Inicio Inicio
La Unesco considera que los cielos de Canarias tienen potencial turístico

“Paisajes de la ciencia y el conocimiento".

La iniciativa Starlight de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) considera que los cielos de las islas tienen un gran potencial turístico y son un “recurso de extraordinario valor para el progreso del conocimiento”.

El coordinador de la iniciativa en Canarias, Cipriano Marín, reconoce que “hay muy pocos lugares del planeta donde se encuentre una combinación única de circunstancias ambientales y naturales: espacios bien conservados, con muy poca alteración a los recursos naturales de las estrellas”.

En su opinión, se trata de sitios excepcionales, incluidos sus componentes naturales, que pueden ser considerados como “paisajes de la ciencia y el conocimiento”, y pone como ejemplo Hawaii, Canarias y el norte de Chile.

La UNESCO ha creado la Guía Starligth para hablar de lugares Patrimonio de la Humanidad o Reservas de la Biosfera. En este sentido, el coordinador insistió en la necesidad de recuperar nuevos atractivos y acrecentar su capacidad de aprovechamiento. “La biodiversidad de la noche necesita un cambio de concepción e impulsar un turismo de conocimiento de la noche”, comentó.(30/11/2011)

Consultar noticia original en: canariasactual.com

 


Copyright 2011. Cabildo de Tenerife