Inicio Dossier
La web de paisaje del Cabildo recibe 66.000 visitas en un año PDF Imprimir E-mail

La web del Cabildo de Tenerife destinada a fomentar el conocimiento y aprecio del paisaje ha recibido más de 66.000 visitas en apenas un año y medio. La página, alojada en la dirección www.paisajetenerife.es ha multiplicado por seis sus visitas mensuales, pasando de 1.100 en marzo de 2012 a 7.076 en junio. En total han sido más de 26.000 los usuarios que se han interesado por los contenidos de esta página desde su puesta en marcha.

El Cabildo presentó el pasado año la iniciativa “Paisaje de Tenerife: Recursos Didácticos”, una web dirigida fundamentalmente al profesorado y al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para apoyar la docencia del paisaje en esta etapa educativa, con referencias específicas al paisaje insular. Con esta herramienta se pretende contribuir al conocimiento, valoración e implicación en la conservación del paisaje de Tenerife, especialmente de aquellos que en un futuro próximo serán usuarios y profesionales del paisaje de la Isla. No obstante, la página también está a disposición de cualquier persona interesada en la materia que simplemente desee conocer algo más sobre el paisaje o hacer uso del material con fines didácticos en cualquier otro contexto.

Para divulgar esta iniciativa, el área de Carreteras y Paisaje ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, que ha difundido la existencia de este recurso entre los centros que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.(29/07/2013)

Consultar noticia original: diariodetenerife.info

 


Copyright 2011. Cabildo de Tenerife